Hemeroteca: Una misteriosa explosión en el bar de la Casa del Mar sembraba el temor en Aguiño

M. X. B.

RIBEIRA

archivo

Los más de veinte clientes que se encontraban en el local resultaron ilesos, pero muchos escaparon por las ventanas

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no hubo que lamentar heridos, una explosión que tenía lugar hace 41 años en el bar de la Casa del Mar de Aguiño sembraba el temor en la localidad. Más de veinte personas se encontraban en el interior del local cuando se produjo la detonación, que ocasionó importantes desperfectos. Ni qué decir tiene que, en los momentos iniciales, se produjo una gran confusión y buena parte de los clientes saltaron por las ventanas.

Pese a que en un primer momento se planteó la posibilidad de que el origen de la explosión estuviera en el gas butano, varios testigos apuntaron hacia un fuerte olor a pólvora. De hecho, al día siguiente se confirmaba que las dos bombonas que había en el establecimiento estaban intactas. El propietario del negocio explicaba en La Voz de Galicia que las pérdidas habían sido cuantiosas, pero restaba importancia a lo ocurrido dado que no se habían producido heridos. Se mostraba desconcertado sobre la autoría de lo ocurrido: «Non me levo mal con ninguén e non penso que ninguén se leve mal comigo tampouco. Son un home que me entendo ben con todo o mundo».

Pero lo que más preocupaba a los vecinos de Aguiño era que días atrás, el 27 de diciembre, se había producido otra explosión similar. En aquel caso, la detonación se registró en la vivienda de un concejal de Coalición Democrática. Pese a ello, las fuerzas del orden descartaban que los móviles políticos estuvieran detrás de cualquiera de los sucesos.