Seis empresas de reconocida solvencia optan a la obra del auditorio de Ribeira

La hoja de ruta trazada por el Concello prevé que los trabajos puedan empezar en abril

«Choiva de pedra e cristal» , diseño elegido para el auditorio de Ribeira
«Choiva de pedra e cristal» , diseño elegido para el auditorio de Ribeira

El incremento en el presupuesto de la obra del auditorio de Ribeira para adecuarlo a los precios de mercado ha surtido efecto. El plazo de presentación de propuestas finalizó la medianoche del martes y han concurrido al proceso seis empresas de reconocida solvencia.

La apertura del sobre con las ofertas técnicas está fijada para el viernes y la mesa de contratación también analizará este mes las propuestas económicas. El primer proceso de licitación quedó desierto y, al indagar en las causas, el Concello de Ribeira fue informado de que la estimación del coste llevada a cabo por los redactores del proyecto resultaba inviable para que ninguna empresa pudiera hacer la obra. 

El presupuesto actual asciende a cuatro millones de euros. Parte del dinero procede de los fondos europeos que tiene asignados el Concello, mientras que el resto lo aportarán diversas Administraciones con las que alcanzó acuerdos el alcalde, Manuel Ruiz. La hoja de ruta trazada por el Ayuntamiento es que la propuesta de la mesa de contratación pueda debatirse en el pleno del 22 de febrero y que, si no surgen problemas, la obra empiece en abril.

Si todo avanzase sin contratiempos, el auditorio podría estar acabado en el 2022.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Seis empresas de reconocida solvencia optan a la obra del auditorio de Ribeira