El brote en la residencia de Ribeira suma 44 casos más y ya son 63 internos y tres trabajadores contagiados

RIBEIRA

La cifra de contagiados en la residencia de Ribeira llegó a 66 personas
La cifra de contagiados en la residencia de Ribeira llegó a 66 personas CARMELA QUEIJEIRO

Este centro de mayores es el tercero de Galicia con más residentes positivos

12 ene 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Más de la mitad de los internos de la residencia de mayores de Ribeira están contagiados por covid, puesto que el último cribado realizado en las instalaciones el pasado fin de semana permitió descubrir 44 nuevos casos, por lo que la cifra total de mayores con covid se eleva a 63, a los que hay que sumar los tres trabajadores que también están infectados.

Muchos de ellos fueron trasladados al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) en Salgueiriños con el objetivo de prestarles una mejor atención, al mismo tiempo que se reorganizan las habitaciones del geriátrico ribeirense para poder tener aislados correctamente al resto de enfermos.

A principios de la semana pasada, pocos días después de que internos y trabajadores recibiesen la primera dosis de la vacuna contra el covid, se descubrieron los dos primeros casos, a los que luego se sumaron 20 más. 

Según los datos de la Política Social, solo el centro de mayores Domusvi de Vimianzo y la Residencia Paz y Bien de Tui tienen en estos momentos más residentes con covid que el de Ribeira, con 64 y 66 casos, respectivamente, pero en ambas instalaciones también se contabilizan muchos más contagios en entre el personal, concretamente hay 26 y 16 empleados con covid. De hecho, debido al importante número de trabajadores contagiados, esta misma mañana la consellería informaba de que decidía intervenir el centro de mayores de Tui «para reforzar o persoal do centro e garantir a calidade asistencial».