La casa más navideña está en Carreira

RIBEIRA

cedidfa

La vivienda de Elisa García se llevó el premio estrella del concurso ribeirense, 300 euros

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La vivienda de Elisa García Fernández, la propietaria del parque infantil Bramix, ganó el concurso de decoración de fachadas y jardines organizado por el Ayuntamiento de Ribeira. La casa está situada en la parroquia de Carreira y fue la que obtuvo más me gusta durante el período de votaciones que se abrió a través de la plataforma de Facebook de la Concellería de Cultura. Como recompensa por el esfuerzo realizado, la dueña se llevará un cheque por importe de 300 euros para gastar en el comercio local.

Un edificio situado en la misma localidad, propiedad de José Manuel Parada Paz, se hizo con el segundo premio, valorado en 210 euros; mientras que la vivienda de Ángela Pego Pérez situada en la calle Xohana Torres de Ribeira fue la merecedora del tercer puesto, por lo que recibirá un talón de 120 euros. En esta categoría, que se estrenó este año en los concursos navideños promovidos por el Ayuntamiento ribeirense, se animaron e participar 25 vecinos.

Está previsto que la entrega de los galardones tenga lugar la próxima semana, en el marco de un acto que se celebrará en la casa consistorial.

A lo largo de este mes también recibirán sus galardones los ganadores de los otros dos concursos de decoración realizados en Ribeira, que estaban dirigidos a los negocios. El de la hostelería lo ganó la Pizzería D'Vicio, seguido de la Vinoteca Abuela Gloria y del Bar Snack. Por su parte, fueron considerados los locales con los mejores escaparates del municipio La Urbana Store, Alba Santos y A Tenda de San Martiño. Para los ganadores de ambas categorías hay reservados cheques por valor de 300 euros, mientras que los segundos y terceros recibirán 200 y 100 euros, respectivamente. En este caso, son premios en metálico.

Impulso al comercio

El Concello de Ribeira quiso este año aprovechar los concursos navideños para inyectar fondos al comercio y la hostelería locales. Repartirá, en forma de vales de compra, un total de 1.230 euros. Además de los premios de decoración de fachadas y jardines, forman parte de este paquete los tres cheques de 120 euros sorteados a través de unas rifas repartidas entre los niños. Los boletos ganadores son 570, 436 y 587.