Cidade de Ribeira y Volantes de Baño, en una encrucijada tras cancelarse la liga

RIBEIRA

MARCOS CREO

Los de A Fieiteira temen perder jugadores y apoyo social, mientras que los muradanos creen que será difícil que el fútbol de la costa no sufra

07 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Junto a Lalín, Negreira y Praíña, el Cidade de Ribeira y el Volantes de Baño eran los únicos equipos del grupo segundo de Primera Galicia que querían volver al césped. El objetivo era retomar los entrenamientos esta Navidad y vestirse de corto en febrero. Pero esa esperanza se difuminó este lunes, tras la reunión de directivos de los cinco equipos con los responsables de la federación gallega. En resumen: no habrá competición. Toca esperar hasta el próximo año. Y ambos conjuntos barbanzanos aceptan la decisión, aunque consideran que acarreará consecuencias.

«Non estamos de acordo. Se nos apuntamos é porque queríamos xogar. É certo que éramos poucos equipos, pero podían xuntarnos a outro grupo para completar», afirman desde la directiva del Cidade de Ribeira, que saben que, en su caso, esta decisión llega en el peor momento, ya que acaban de fusionar al Atlético y al Sálvora y existe la posibilidad de que bastantes de sus jugadores acaben recalando en otros clubes de la zona.

Sin ir más lejos, es un secreto a voces que tanto Noia, como Puebla o Boiro tienen la mirada en A Fieiteira para reforzar sus plantillas. Nombres como los de Serafín, Aguado, Viturro, Pablo Vidal, así como otros, ya han sonado como posibles incorporaciones para los clubes de Preferente. «É algo inevitable. Nós contamos con todos para o próximo ano e agradecémoslle tanto aos xogadores, como ao adestrador, a confianza que tiveron con nós ata agora. Polo momento ningún pediu a baixa, pero se a solicitan daráselle. Non haberá problema», confirman del club.