El Concello de Ribeira inyectará 400.000 euros en el comercio para incentivar el consumo

La campaña, cuyo inicio está previsto para el próximo mes, busca animar a los vecinos a comprar tras la etapa navideña


ribeira / la voz

Los cierres perimetrales, la incertidumbre provocada por la crisis económica y la limitación de aforos están pasando una importante factura al tejido comercial. Las celebraciones navideñas animan las compras, pero equilibrar la balanza es complicado. Con el propósito de incentivar el consumo, el Ayuntamiento de Ribeira prepara una campaña para inyectar otros 400.000 euros al sector con el objetivo de animar a los consumidores a realizar sus adquisiciones en los establecimientos tradicionales.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, comentó que todavía están perfilándose los detalles de una iniciativa cuya puesta en marcha está prevista inicialmente para el próximo mes. A falta de concretar su desarrollo, precisó que se dará la opción de participar a todos los establecimientos del término que lo deseen.

De hecho, esta es la tónica seguida por el Concello desde la puesta en marcha del plan de reactivación económica, en el que además de mantenerse el respaldo económico a la Asociación de Empresarios de Ribeira se llevan a cabo acciones que engloban a todo el sector con la colaboración de la patronal.

Mediante una aplicación

El modelo consistiría en la entrega de una especie de vale de compra a los consumidores en función del importe desembolsado.

Aunque habrá que esperar a conocer el número de negocios adheridos para establecer un gasto máximo en función del cual se aplicaría la promoción, Manuel Ruiz comentó que las arcas municipales sufragarían un porcentaje de las compras.

Para ello será preciso, manifestó el mandatario, que los participantes se descarguen una aplicación, mediante la cual podrán beneficiarse de la iniciativa. En los detalles comenzó a trabajarse hace algunas semanas y Manuel Ruiz señaló que una de las referencias es una campaña similar efectuada en un municipio del sur de la ría de Arousa.

Esta nueva acción se suma a la presentada hace una semana por la edila de Novas Tecnoloxías, Ana Barreiro, quien explicó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de márketing digital para mejorar el posicionamiento de la web Ribeira Store.

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