La dársena de Ribeira contará con más de 80 nuevos puntos de amarre

La actuación es una vieja reivindicación de la cofradía y del sector pesquero y marisquero


Ribeira / la voz

El ente autonómico Portos de Galicia adjudicó hace unas semanas por algo más de 1.250.000 euros la obra de reordenación de la dársena de Ribeira a la empresa Astilleros Anilibia. La actuación es una vieja reivindicación tanto de la cofradía como del sector pesquero y marisquero de la ciudad, que denuncian desde hace tiempo la falta de pantalanes para amarrar sus embarcaciones. Con la obra, habrá 80 atraques a mayores.

El patrón mayor, José Antonio Pérez, señaló que fuentes de la Consellería do Mar le informaron de que en las próximas semanas comenzarán los trabajos y que consistirán en la reordenación interior de la lámina de agua del puerto.

Pérez destacó que la mejora conllevará el incremento de los puntos de amarre en unos ochenta más para dar cobertura a prácticamente toda la flota artesanal. Otra de las novedades será la dotación de un pantalán para el atraque de embarcaciones mejilloneras, una instalación que hasta ahora no había en el puerto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La dársena de Ribeira contará con más de 80 nuevos puntos de amarre