Hemeroteca. La ampliación de la AC-550 mejoraba la seguridad en el recorrido de Ribeira a Noia

RIBEIRA

La Voz

La Xunta destinó más de 1.400 millones de pesetas para la remodelación de la carretera

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta aprobó hace 29 años la remodelación de la AC-550, la arteria que conecta varios municipios de la comarca: Ribeira, Porto do Son, Noia, Outes y Muros. El presupuesto destinado para las obras superaba los 1.400 millones de pesetas, lo que supondría hoy más de ocho millones de euros.

La intención del gobierno gallego era dotar a una parte del vial de aceras de un metro de ancho para dar un paso importante en la seguridad peatonal, además de mejorar la calzada en diferentes puntos. La Xunta buscaba con estas actuaciones remodelar una carretera en la que se habían producido numerosos accidentes mortales.

Las reparaciones del tramo que conecta Noia y Porto do Son consistieron en la ampliación y arreglo del trazado en una extensión de 16 kilómetros. El presupuesto para esta obra rondaba los 600 millones de pesetas.

La parte que une Ribeira con el municipio sonense también experimentó cambios a lo largo de 24 kilómetros y se invirtieron para ello más de 845 millones de pesetas. Con estas actuaciones se mejoró la comunicación entre los principales puntos de la comarca.