La Policía Autonómica denunció 15 infracciones de las normas anticovid

Miriam García
M. G. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

En Ribeira se completaron otros cinco dispositivos que se saldaron con 11 identificados y con el levantamiento de 12 actas de infracción

24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el pasado fin de semana, la Policía Autonómica estuvo muy presente en Barbanza con la realización de operativos para vigilar el cumplimiento de las normas anticovid en Ribeira, Boiro y A Pobra. En total, se tramitaron 15 denuncias en los 11 dispositivos que se llevaron a cabo en la comarca.

En el término pobrense solo se realizó un operativo que se saldó sin consecuencias. No puede decirse lo mismo de Ribeira y Boiro, ambos en el nivel más alto de restricciones y donde hubo mayor presencia policial. En el caso boirense, se realizaron cinco dispositivos en los que se identificó a tres personas y se impusieron otras tantas denuncias por incumplimiento de las restricciones y medidas dictadas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del covid.

Por su parte, en Ribeira se completaron otros cinco dispositivos que se saldaron con 11 identificados y con el levantamiento de 12 actas de infracción. Asimismo, se realizaron nueve inspecciones.

En estos operativos, los agentes de la Policía Autonómica se encargan de controlar que en establecimientos abiertos al público y terrazas de hostelería se cumplan las normas en cuanto al uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el aforo y el horario de cierre de los locales. Asimismo, realizan tareas de prevención del botellón. Además de en los tres municipios barbanzanos, el pasado fin de semana se realizaron controles en otros nueve ayuntamientos de la provincia en los que se identificó a 25 personas y se tramitaron 27 sanciones.