Una embarcación de recreo se hundió en el puerto de Ribeira

El operativo para reflotarla tuvo que aplazarse


Ribeira / la voz

Poco después de las siete de la tarde del viernes, los guardamuelles del puerto de Ribeira tuvieron constancia del hundimiento de una embarcación de recreo en la dársena de la zona de los pantalanes. Los hechos fueron puestos en conocimiento de Portos de Galicia con la intención de que el barco se sacase del lugar para evitar posibles vertidos de líquidos contaminantes. También se alertó a Salvamento Marítimo.

Fuentes de Portos señalaron que la intención era sacar del agua el barco durante el día de ayer, pero no fue posible porque, al parecer, no encontraron una grúa, por lo que volverán a intentarlo hoy.

Por otra parte, las autoridades también tienen dificultades para identificar al dueño de la nave, pues al estar sumergida no se ve el folio. Al parecer, la lancha lleva varias semanas amarrada en el puerto, pero nadie le estaba haciendo el mantenimiento. Algunos marineros indicaron que seguramente el accidente se debió al agua almacenada por la lluvia de estos días, ya que, al no achicarla, el peso provocó el hundimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una embarcación de recreo se hundió en el puerto de Ribeira