Hemeroteca: Tres mil vecinos de Aguiño se manifestaban para pedir servicios básicos

RIBEIRA

archivo

El alcantarillados y la traída de agua conformaban sus grandes reivindicaciones

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pueblo de Aguiño tomaba hace 43 años las calles para exigir mejoras para la parroquia. Unas tres mil personas recorrían los siete kilómetros que separan la localidad del casco urbano de Ribeira con el fin de reivindicar dos servicios básicos: alcantarillado y traída de agua.

Los vecinos aseguraban estar cansados de promesa incumplidas, argumentando que habían pasado dos décadas desde que el Ayuntamiento aprobara el inicio de los trámites para dotar a la parroquia de ambos servicios. Atribuían a la carencia de agua y alcantarillado los casos frecuentes de enfermos de tifus y meningitis.

Durante la marcha, los participantes cantaron y proclamaron diversas consignas, como Non, non á contaminación y Aguiño non quere que morran os nenos. Al parecer, se habían registrado varios fallecimientos de menores en la parroquia debido a la meningitis.

Tras la marcha, que concluyó a las puertas de la casa consistorial, los manifestantes entregaron un escrito al alcalde, en el que reflejaban sus reivindicaciones. El regidor les anunció que sus peticiones serían atendidas.