El Concello de Ribeira levanta la suspensión de actividades culturales y deportivas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los parques infantiles y biosaludables continuarán precintados

30 nov 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

La mejoría experimentada por la situación epidemiológica de Ribeira en los últimos días ha llevado al Concello a tomar la decisión de levantar las restricciones sobre la celebración de actividades culturales y el uso de instalaciones deportivas.

Según indicaron fuentes municipales, después de dos semanas suspendidas se reanudarán actividades como la muestra de teatro, mientras que las instalaciones deportivas podrán volver a usarse a partir de esta misma tarde.

En cuanto a los parques infantiles y biosaludables del municipio, así como las pistas deportivas al aire libre, se ha decidido que continúen precintados al menos a lo largo de esta semana.

La incidencia acumulada del covid ha bajado paulatinamente en Ribeira en los últimos días, y aunque continúa bajo especial vigilancia por parte de las autoridades sanitarias, parece que la amenaza del cierre perimetral está cada vez más lejos. Mañana se reúne el comité científico de la Xunta para valorar la situación epidemiológica del municipio y valorará si es necesario tomar nuevas medidas para contener el virus.