Medio Ambiente completa las obras de acondicionamiento del Camiño da Praia de Corrubedo

A. L.

RIBEIRA

MARCOS CREO

Otra actuación permitió recuperar una zona arrasada por las llamas en O Vilar

29 nov 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

Por un importe de algo más de 9.000 euros, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de completar dos actuaciones orientadas a poner en valor varios espacios del parque natural de Corrubedo. En concreto, se acondicionó la conocida como ruta Camiño da Praia, además de regenerar una zona afectada por los incendios forestales en el año 2016, y que está localizada en el monte de O Vilar.

Concretamente, se llevó a cabo el acondicionamiento de la fuente de Pipín, ejecutando un acceso adoquinado desde la pasarela que evite que los visitantes se acerquen hasta la fuente campo a través. Asimismo, se actuó en la mina de wolframio mediante la puesta a punto de una senda de tierra de 50 metros entre el camino principal y el lateral de la trinchera más próximo al mar, donde, además, el terreno forma un mirador natural sobre el parque; y se procedió a la instalación de una mesa panorámica sobre soporte metálico que incluye una imagen de la zona en la que se identifiquen los principales accidentes geomorfológicos.

Por lo que respeta a la otra actuación, los trabajos consistieron en la colocación de carteles informativos sobre las labores de regeneración realizados en una zona de pinar, muy próxima al centro de recepción de visitantes y propiedad de la comunidad de montes de Vilar, que había resultado afectada por los incendios ocurridos en agosto de 2016. Al otro lado de esto, se reforzarán los trabajos de recuperación ya acometidos con la plantación en puntos concretos de pies de alcornoque y de roble.