Sanidade mantiene la vigilancia sobre Ribeira, que cada vez tiene más lejos el cierre perimetral

Porto do Son y Mazaricos han mejorado sus registros, puesto que en el primero de ha pasado de 17 a 16 positivos en la última jornada (con una IA de 411), y el segundo bajó de 40 a 35 (381)


Ribeira / la voz

La tendencia a la baja de los casos de covid detectados en Ribeira se ha convertido en el mejor aliado para que el municipio se haya vuelto a librar de un posible cierre perimetral. Así lo decidieron ayer los miembros del comité clínico de Sanidade, que, aunque no contemplan restricciones más duras para la capital barbanzana, tampoco sacarán la lupa sobre ella en las próximas jornadas.

De hecho, el Sergas mantiene una especial vigilancia sobre el municipio -al igual que sobre A Rúa e Petín-, que llevan una semana bajo observación de los responsables sanitarios. Para que finalmente no se tome ninguna limitación adicional y Ribeira no suba al nivel tres, tiene que continuar mejorando la situación epidemiológica, que continúa a la baja. En los últimos 14 días se detectaron 71 positivos (dos menos que los contabilizados en la jornada previa), por lo que la incidencia acumulada (IA) -casos por cada 100.000 habitantes- se queda en 264.

A pesar de esta buena noticia, el Concello mantiene por el momento las medidas implantadas la semana pasada, cuando se decidió cerrar parques infantiles y pistas al aire libre, además de apostar por el teletrabajo y suspender las actividades municipales. Está previsto que este lunes en la comisión de seguimiento del covid se decida si se levantan o no estas medidas.

En cuanto al resto de municipios de Barbanza, Porto do Son y Mazaricos han mejorado sus registros, puesto que en el primero de ha pasado de 17 a 16 positivos en la última jornada (con una IA de 411), y el segundo bajó de 40 a 35 (381). Boiro es el cuarto municipio con una mayor incidencia del covid, ya que en 14 días ha registrado 47 enfermos (249), aunque también ha ido bajando en las últimas jornadas.

Área sanitaria

Por otro lado, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza han recibido el alta 69 pacientes con coronavirus, y se han detectado 57 nuevos positivos, según los últimos datos, por lo que la cifra de personas a tratamiento vuelve a descender y se queda en 930.

Además, hay seis hospitalizados menos (34), y ocho están ingresados en cuidados intensivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sanidade mantiene la vigilancia sobre Ribeira, que cada vez tiene más lejos el cierre perimetral