La joyera ribeirense Sofía Rivas, ganadora de un premio Crea

Logró el galardón, valorado en 3.000 euros, con la serie «Xénese»


La ribeirense Sofía Rivas ha resultado ganadora de uno de los premios Xuventude Crea 2020, promovidos por la Xunta para impulsar a los nuevos creadores. En concreto, la barbanzana se alzó con el máximo galardón en la categoría de diseño de joyas, con una serie de obras que bautizó como Xénese. En esta sección fueron 11 los trabajos que concurrieron en esta ocasión al certamen.

En la especialidad de moda, el primer premio fue para Ana María Vázquez Fernández, de Cambre. En ambos casos, la gratificación económica asciende a 3.000 euros, mientras que los segundos clasificados recibirán 1.500 euros y los que quedaron en tercer lugar, 1.000.

La identidad de los galardonados se dio a conocer en un acto que tuvo lugar en la iglesia de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), donde se inauguró una exposición formada por una selección de las obras finalistas del certamen, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre. Contó con la participación de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que destacó, como objetivo principal de esta convocatoria, la promoción del talento, la creatividad y la innovación de los jóvenes gallegos.

El programa Xuventude Crea está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Además de las especialidades de moda y diseño de joyas, incluye las categorías de cocina, teatro, música, novela corta, banda diseñada, grafiti, creación de videojuegos, danza moderna, fotografía y artes plásticas.

La edición de este año alcanzó un récord de participación, con cerca de medio millar de jóvenes que presentaron sus candidaturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La joyera ribeirense Sofía Rivas, ganadora de un premio Crea