Un campana gigante, un árbol de 20 metros y dos ángeles, entre los atractivos de alumbrado de Ribeira

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El Ayuntamiento de Ribeira ha optado por mantener un alumbrado similar al de años pasados, con un gasto en torno a los 84.000 euros

28 nov 2020 . Actualizado a las 12:53 h.

No está siendo este un buen año para el comercio y la hostelería, por eso los concellos de Barbanza realizan un esfuerzo de promoción extra. Con el fin de impulsar las compras, animando a la gente a salir a la calle, en el casco urbano ribeirense luce desde ayer el alumbrado navideño. El encendido tuvo lugar a última hora de la tarde, coincidiendo con la primera jornada de la campaña ideada por la asociación de empresarios con motivo del Black Friday. Los llamativos adornos llamaron la atención de los vecinos.

Pese a que la pandemia provocará unas atípicas Navidades, el Ayuntamiento de Ribeira ha optado por mantener un alumbrado similar al de años pasados, con un gasto en torno a los 84.000 euros. Entre los elementos más destacados figuran una campana gigante que preside la Praza do Concello y un árbol con luces intermitentes de casi veinte metros de altura que ha sido instalado en el Malecón.

También llaman la atención los cuatro pórticos colocados en los extremos de las calles peatonales Galicia y Rosalía de Castro. Otro de los puntos fuertes del alumbrado navideño de Ribeira es la plaza de la iglesia, que durante estas fiestas estará engalanada con dos ángeles luminosos.

La concejala de Cultura, María Sampedro, explicó que se ha optado por adelantar el encendido en el casco urbano para impulsar al comercio y la hostelería, y que en los próximos días se engalanarán también las diferentes parroquias. En este sentido, avanzó que también en ellas se hará un esfuerzo especial con llamativos motivos luminosos.

El encendido del alumbrado, que en esta ocasión, debido a la pandemia y a la situación de especial vigilancia en la que se encuentra Ribeira, se llevó a cabo sin acto oficial, coincidió con la jornada de arranque de la campaña del Black Friday, en la que participan una treintena de negocios de la ciudad, entre tiendas y establecimientos hosteleros. La iniciativa se prolongará durante todo el día de hoy.

Por consumir en estos negocios, los clientes recibirán unas tarjetas que, una vez cubiertas con los datos personales, les permitirán entrar en el sorteo de 700 vales de compra y de una sesión en un spa para dos personas. Para facilitar las compras, los establecimientos adheridos también entregarán tarjetas de aparcamiento gratuito. La identidad de los afortunados se conocerá el próximo día 2.