El Concello de Ribeira destina 100.000 euros a insuflar oxígeno al comercio local

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La propuesta cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ribeira, y la intención es ponerla en marcha después de las Navidades.

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis sanitaria está jugando una mala pasada a los comercios de la capital barbanzana, y por este motivo el ejecutivo local presentará en el pleno del próximo lunes -que se realizará de forma telemática- una propuesta para destinar 100.000 euros a la reactivación de este sector. Para ello, habrá que realizar una modificación en los presupuestos municipales, que deberá ser aprobada por los miembros de la corporación. La propuesta que presentará Manuel Ruiz Rivas se basa en una campaña de descuentos en la que los consumidores tendrán la oportunidad de ahorrar el 25 % del importe de sus compras, que serán sufragadas por el Concello. Gracias a este proyecto, los comercios adheridos a esta iniciativa podrían recibir una entrada de dinero que rondaría los 400.000 euros.

La propuesta cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ribeira, y la intención es ponerla en marcha después de las Navidades.

Canon del agua

Otra de las medidas que pondrá en marcha el gobierno local ribeirense para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria será que todos los locales hosteleros y alojamientos turísticos estarán exentos de pagar el canon del agua desde el día 5 de este mes y hasta la fecha en la que finalice la declaración de la situación de emergencia sanitaria decretada por la Xunta. Podrán acogerse a esta medida los establecimientos que hayan disminuido significativamente su actividad y cuyo consumo sea inferior al 25 % del período de facturación inmediatamente anterior al mes de noviembre.

Además, la Consellería de Infraestruturas le acaba de comunicar al Concello que habrá una disminución en el recibo del agua para toda la población, y que vendrá derivada de las previsibles bajadas en la licitación de la gestión del sistema de saneamiento asociado a las EDAR de Couso y Corrubedo, un punto que también se tratará en el pleno.