La decoración navideña de las casas tendrá premio en Ribeira

RIBEIRA

cedida

El nuevo concurso se suma a los de dibujo infantil y escaparatismo

24 nov 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

Un nuevo concurso, que premiará la decoración de fachadas, balcones y jardines, se sumará este año a los dos certámenes tradicionales de la Navidad ribeirense: el de dibujo infantil y el de escaparatismo. Como novedad, los ganadores de todos ellos recibirán vales para gastar en el comercio y la hostelería locales, con lo que se busca dar un impulso a dos de los sectores más afectados por la pandemia.

Para el certamen de decoración de viviendas se han reservado tres bonos de 300, 210 y 120 euros. Los interesados en participar tendrán que tener la ornamentación instalada entre el 19 de diciembre y el 6 de enero, y enviar fotos antes del 20 de diciembre a culturaefestexos@ribeira.gal. La votación se realizará a través de Facebook.

En cuanto al concurso infantil de dibujo y pintura, en juego se han puesto dos vales de 120 euros, uno para el autor del motivo que ilustrará el cartel de la programación navideña y otro para quien diseñe la postal institucional. La iniciativa está destinada a alumnos de Infantil y Primaria.

Por su parte, los comercios y restaurantes tendrán su propio certamen, en el que se puntuará la decoración de escaparates e interiores. Deberán enviar las fotos al correo turismo@ribeira.gal, para que el público vote a través del Facebook.

Con el fin de ayudar al comercio y la hostelería, la Concellería de Cultura ribeirense también ha decidido cambiar los regalos que siempre se sorteaban el día de la cabalgata de Reyes por tres premios de 120 euros cada uno, divididos en cuatro vales de compra de 30 euros.

Entre todos estos concursos navideños, el Concello ribeirense pondrá en juego 2.430 euros. 

Encendido del alumbrado

Tras dar a conocer los concursos, la concejala de Cultura ribeirense, María Sampedro, anunció que este viernes, a las 19.00 horas, se encenderá el alumbrado navideño del casco urbano.