Los policías locales de Ribeira Juan Antonio González y Francisco Crujeiras recibirán la medalla al mérito

RIBEIRA

Juan Antonio González y Francisco Crujeiras
Juan Antonio González y Francisco Crujeiras CARMELA QUEIJEIRO

La distinción se les concede por su intervención en el atraco a la gasolinera Agro do Forno

19 nov 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

Los policías locales de Ribeira Juan Antonio González y Francisco Crujeiras recibirán la medalla al mérito por su intervención a raíz del atraco perpetrado el pasado año en la gasolinera Agro do Forno.

Los agentes señalaron que recibieron el aviso del 112 y que al llegar encontraron a un trabajador con un disparo en una pierna: «Improvisamos un torniquete cun cinto, axudándonos cunha porra, para cortar a hemorraxia, e chamamos ao 061», recordó Juan Antonio González.

Ambos subrayaron que al momento llegaron al lugar agentes de la Policía Nacional y que se trató de un operativo conjunto.

Según publicó el DOG, se resolvió concederles la distinción por su compromiso, «calidade inherente ao ideal de servizo público, predicable nun bo policía». El reconocimiento es otorgado por la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia de la Xunta. Además de los policías ribeirenses, también serán condecorados otros agentes pertenecientes a los cuerpos locales de Cee, Tui, Porriño, Pontevedra y Muxía.

Agentes nacionales

Los dos agentes de la Policía Nacional que actuaron en este mismo suceso en la gasolinera ya recibieron hace unos meses la cruz al mérito policial con distintivo blanco.

Estaba previsto otorgarles las condecoraciones coincidiendo con el día de los patronos del cuerpo, los Ángeles Custodios. Sin embargo, el covid obligó a cancelar la celebración y los policías recibieron posteriormente las medallas.