Manuel Ruiz trasladará al comité científico la petición de la patronal de ampliar el horario a la hostelería

lA vOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El regidor subrayó que el Concello está diseñando nuevas medidas de apoyo para afrontar la crisis sanitaria

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, trasladará al comité científico que asesora a la Xunta la propuesta realizada por la patronal de ampliar el horario de cierre de la hostelería, principalmente en el ámbito de la restauración. El mandatario señaló que deben ser los expertos quienes analicen si esta medida es adecuada teniendo en cuenta las características del territorio y los datos relativos a la evolución de la pandemia.

En la solicitud transmitida al regidor, la Asociación de Empresarios de Ribeira propone que la ampliación horaria sea todos los días o, por lo menos, los fines de semana con el fin de que los establecimientos dispongan de mayor margen para servir cenas.

Apoyo al sector

Sobre la difícil situación por la que atraviesa el sector hostelero, Manuel Ruiz subrayó que el Concello está diseñando nuevas medidas de apoyo para afrontar la crisis sanitaria.

Las acciones que van a desarrollarse son de carácter formativo. Aunque precisó que muchos detalles todavía están perfilándose, avanzó que se ofertará un curso destinado a proporcionar las claves sobre la elaboración de platos para servir a domicilio.

Otra de las propuestas es impartir clases sobre la elaboración de tapas u otros platos que puedan atraer a distintos tipos de clientes a los negocios.

Todos los cursos serán gratuitos y la intención es que se impartan en el aula de cocina de la plaza de abastos. Las clases durarían unos noventa minutos y se prolongarían cuatro días a la semana durante 15 días.

De impartirlas se encargarían profesionales, con los que también se está contando para diseñar los contenidos.

El alcalde subrayó que el Concello está dispuesto a seguir cooperando con el sector, por lo que en el futuro no se descarta la puesta en marcha de otras iniciativas para ayudarle a superar la situación.