Enhorabuena alcalde


Esta esquina en La Voz del viernes no se prodiga en halagos y tiene prohibidas las zalamerías. No por no existir motivos, que algunos, no muchos, los hay. Si no por estar más concebida para la crítica, la puesta en evidencia de realidades o, directamente, la denuncia de situaciones que quien suscribe, de forma subjetiva, considera improcedentes.

Pero hoy quiero felicitar al alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y a la corporación que preside -con excepción de los que van en contra de todo- por el ejemplo que están dando a los demás consistorios de la comarca en la gestión de estos difíciles momentos. Vuelven a dejar claro que desde los municipios se puede ayudar a minorar los graves perjuicios que sufren determinados sectores, como es la hostelería. Han aportado su granito de arena volviendo a eximir de la tasa de terrazas para el 2021. O a los ciudadanos en general, con rebajas en varios impuestos y tasas. Y seguro que encontrarán todavía más acciones en ese sentido.

Bien distinta es la situación por otros pagos. Sin ir más lejos, en Boiro ni tan siquiera se devolvió, o abonó, la parte proporcional que los negocios estuvieron cerrados ¡No ya la totalidad! Bien al contrario, se extremó el recuento de mesas pagadas para permitir solo el porcentaje fijado; aunque hubiese espacio. ¡Ojo, de una tasa que se paga por anticipado antes del 15 de diciembre del año anterior! Para apoyar al comercio y a la hostelería no basta con decirlo, hay que hacerlo. Y recordar que hasta la muy conservadora Unión Europea está abriendo su caja fuerte. Han comprendido que si esto se va al garete ya nos sobrará todo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Enhorabuena alcalde