El Concello de Ribeira activa el dispositivo anticovid en los cementerios

RIBEIRA

cedida

La Policía Local reforzará la vigilancia en todos los camposantos desde el viernes

26 oct 2020 . Actualizado a las 15:54 h.

La comisión municipal de seguimiento del covid retomó ayer sus reuniones con el fin de adoptar nuevas medidas tendentes a intentar frenar el avance de la pandemia. Uno de los acuerdos adoptados afecta a los cementerios, ante la inminente celebración del Día de Difuntos y de Todos los Santos. Tanto en los camposantos municipales como en aquellos dependientes de las parroquias habrá un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local. Las medidas de control por parte de los agentes comenzarán la tarde del viernes y se extenderán hasta toda la jornada del lunes.

En cuanto a la asistencia a los lugares de enterramiento, estarán abiertos de 8.00 a 22.30 horas. Según el protocolo aprobado por la Xunta, cada grupo de visitas familiar no podrá exceder de las cuatro personas y la estancia máxima será de 30 minutos.

Habrá que mantener la distancia de seguridad y desinfectar las manos antes de tocar garrafas o abrir grifos para coger agua.

Plan de desinfección

Otro de los acuerdos adoptados fue el de ampliar el plan local de desinfección de marquesinas y en los entornos de los centros de salud del municipio.

En el plano administrativo, los asistentes aprobaron el nombramiento de los coordinadores covid en la casa consistorial, el departamento de Servizos Sociais y en la Unidad de Drogodependencias de Ribeira.

También se abordó la necesidad de impulsar el teletrabajo, así como las reuniones por videoconferencia. Entre estas últimas, la intención es incluir las juntas locales de gobierno.

Por lo que respecta a la periodicidad de la comisión de seguimiento del covid, inicialmente se reunirá los lunes. Sin embargo, las sesiones pueden aumentarse si se estima oportuno.