Barbanza Arousa desarrolla un proyecto para crear paquetes turísticos náuticos

El martes se realizará una reunión telemática con empresas de diversos ámbitos

Fátima Cachafeiro, Barbanza Arousa
Fátima Cachafeiro, Barbanza Arousa

La Mancomunidade Barbanza Arousa impulsa un proyecto para la creación y comercialización de rutas con itinerarios náuticos y terrestres con el objetivo de incrementar la competitividad del destino mediante la divulgación de su patrimonio natural y cultural. La actuación se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN).

Tras una primera fase de análisis se está valorizando el patrimonio marítimo-terrestre mediante el empleo de una aplicación de realidad aumentada. Al mismo tiempo, está desarrollándose el producto que se ofrecerá, para lo que se busca la implicación de todos los agentes del territorio y de turoperadores.

Crear sinergias

Para involucrar a los distintos colectivos está previsto realizar workshops, cuyo objetivo es el de crear sinergias entre empresas del sector náutico, entidades de servicios complementarios y agencias de viajes. Así se busca crear productos turísticos de mayor valor añadido.

El primer encuentro, que se realizará por vía telemática, está fijado para el martes, entre las cinco y las siete de la tarde.

Están llamadas a participar tanto navieras, como empresas náuticas con embarcaciones y aquellas dedicadas a la realización de kayak, submarinismo o pádel surf.

Asimismo, también podrán intervenir dueños de alojamientos, guías turísticos, empresas de restauración, transporte y de servicios complementarios, como tiendas de artesanía o productos gourmet, entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Barbanza Arousa desarrolla un proyecto para crear paquetes turísticos náuticos