Suma Ribeira propone como festivos locales San Xoán y la Festa da Dorna

Considera que el 24 de julio debe mantenerse como no laborable

Xurxo Ferrón, Suma Ribeira
Xurxo Ferrón, Suma Ribeira

La formación Suma Ribeira, cuyo portavoz municipal es Xurxo Ferrón, ha presentado una enmienda a la propuesta de festivos locales realizada por el ejecutivo. El grupo sugiere las fechas de San Xoán, 24 de junio, y la Festa da Dorna, el 24 de julio. En cuanto a esta última celebración, Suma Ribeira considera que debe respetarse y potenciarse a la hora de ser considerado como un día no laborable. Afirma el partido que la Festa da Dorna «é un referente máis alá do noso concello. É hoxe un valor importante en aspectos como o festivo, o cultural, o turístico e o económico»

Sobre los motivos por los que eligen el día de San Xoán y no el martes de carnaval, desde Suma Ribeira precisan que «no contexto da pandemia, lamentablemente é moi probable que as medidas de prevención da saúde comunitaria teñan que limitar en grande medida as posibilidades da importante celebración popular que habitualmente acompaña ao noso entroido». Comentan que San Xoán es una fiesta popular en la coincide la celebración del santoral con el ancestral ritual del solsticio de verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Suma Ribeira propone como festivos locales San Xoán y la Festa da Dorna