La regulación circulatoria en el entorno del Concello de Ribeira quedará fijada como definitiva

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

La velocidad se limitará a 30 kilómetros en todo el casco urbano

22 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de peatonalización celebrada hace unos días en Ribeira adoptó acuerdos importantes en lo que respecta a la movilidad. Por una parte, se decidió establecer como definitiva la regulación circulatoria existente en el entorno de la plaza del Concello.

Los cambios se establecieron durante el pasado mandato, cuando el Ayuntamiento eliminó el tráfico rodado en el último tramo de la calle Rosalía de Castro. La intención era que funcionara a modo de prueba y, transcurrido el tiempo, se ha estimado oportuno consolidar las modificaciones. De esta forma, la calle Alcalde Fernández Bermúdez continuará siendo de bajada desde Miguel Rodríguez Bautista y Mariño de Rivera, de salida hacia esta última.

El Concello ya ha encargado la adquisición de la señalización correspondiente para proceder a realizar estos cambios. Otro acuerdo es que la velocidad máxima en todo el casco urbano se limitará a 30 kilómetros hora. Actualmente solo hay algunas zonas, como en el paseo de As Carolinas, en las que existía esa limitación.

 Retirada de bolardos

Por otra parte, se procederá a la retirada paulatina de algunos elementos de las aceras. En primer lugar se eliminarán los alcorques de los árboles, una medida que ya se ha llevado a cabo en la calle situada en la parte trasera de la casa consistorial. Posteriormente serán suprimidos los bolardos negros en el entorno de la plaza del Concello.

Asimismo, está previsto establecer nuevas zonas azules y estacionamientos para personas con discapacidad en las proximidades de la futura estación de autobuses para favorecer el estacionamiento de vehículos.

También habrá nuevas regulaciones de tráfico en el barrio de O Monumento. Existe un plano que fue definido hace varios meses para agilizar la circulación, aunque no se descarta que puedan introducirse algunos cambios antes de que las medidas pasen a ser definitivas.