Noia, Ribeira y Muros continúan en el nivel uno de alerta por coronavirus

La cifra de personas a tratamiento en el área sanitaria de Santiago y Barbanza se eleva hasta 851 enfermos


En la comarca de Barbanza la evolución de esta segunda ola de coronavirus parece controlada, ya que no se han producido brotes importantes en los últimos días. Según el mapa de alerta por covid que publica diariamente la Consellería de Sanidade, solo tres de los 11 -Noia, Ribeira y Muros- continúan en el nivel uno (amarillo), lo que quiere decir que en la última semana se detectaron en estos concellos entre 7 y 14 nuevos casos. En el resto de ayuntamientos la situación tampoco ha variado y el número de nuevos positivos no ha sobrepasado los siete en ninguno.

Sin embargo, la situación es bien distinta en el resto del área sanitaria, donde no paran de incrementarse los contagiados, sobre todo en Santiago y en los municipios limítrofes. Según informó el Sergas, en estos momentos la cifra de personas a tratamiento ya asciende a 851, de los que 47 están hospitalizados en el CHUS y en el HM La Rosaleda, siete más que en la jornada previa. Donde no hay cambios es en la unidad de cuidados intensivos, donde permanecen siete pacientes que muestran los síntomas más graves.

Y aunque en las últimas horas se detectaron 83 positivos más, también han recibido el alta 80 personas, por lo que el balance de curados asciende a 3.899. Además, siguen haciéndose cada vez más PCR para detectar nuevos contagiados y evitar que se propague el virus. En las últimas horas se llevaron a cabo 1.319 pruebas, por lo que la cifra total suma ya 95.611. A ellos hay que sumar los test serológicos que se llevan realizados desde marzo, y que añaden 80.355.

La peor noticia es que también ha crecido el número de fallecidos, con 127 muertos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, después de ayer se notificase la muerte de una mujer de 73 años que tenía patologías previas y estaba ingresada en el CHUS.

El Félix Muriel y el Bayón se suman a la lista de centros con alumnos contagiados

A. Lorenzo
La Consellería de Sanidade informó de que en el colegio Bayón hay un alumno con coronavirus
La Consellería de Sanidade informó de que en el colegio Bayón hay un alumno con coronavirus

A Galiña Azul de Praia Xardín y el CEIP de Cespón ya están libres de covid

Aunque el número de contagiados en centros escolares de Barbanza se mantiene igual que a finales de la semana pasada —con nueve niños con covid—, se han producido cambios en los colegios en los que estudian estos alumnos. Así, según en parte de la Consellería de Sanidade, se ha detectado un positivo en el CPR Plurilingüe Bayón de Ribeira y otro en el instituto Félix Muriel de Rianxo, donde ya hubo otros dos contagiados previamente. Estos dos centros ocupan el lugar que dejaron la escuela infantil A Galiña Azul de Praia Xardín y el CEIP de Cespón, que ya están libres de coronavirus.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noia, Ribeira y Muros continúan en el nivel uno de alerta por coronavirus