Una avería en un cable eléctrico dejó sin luz a dos mil viviendas de Aguiño

La incidencia se produjo al resultar afectado de forma accidental un cable subterráneo de media tensión


Una avería registrada en una red de media tensión eléctrica, ocasionada al resultar afectado un cable de manera accidental durante la realización de unas obras, dejó sin corriente a dos mil clientes de la parroquia de Aguiño, según indicaron fuentes de la compañía suministradora.

La interrupción del servicio se produjo poco antes de las dos y media de la tarde. Muchos vecinos llamaron a la Policía Local de Ribeira para saber qué había ocurrido, mientras que otros contactaron directamente con el departamento de incidencias de la empresa eléctrica.

A muchos, el apagón les pilló en plena comida o ultimando su realización. Otros temían que se prolongase demasiado y afectase al trabajo que realizan desde casa. Hay alumnos que desarrollan parte de su actividad académica de manera no presencial y otras personas que continúan ejerciendo su profesión sin acudir a la oficina.

Hasta dos horas

El suministro pudo ir restableciéndose por partes. Desde la compañía señalaron que la mitad de los afectados por la avería ocasionada en la red pudieron recuperar el servicio transcurridos unos 85 minutos después de que fuese notificada la incidencia.

Al resto de las viviendas afectadas, la corriente fue llegando por tandas, mientras los operarios de la empresa se afanaban en subsanar los daños provocados en la línea de media tensión subterránea.

Los clientes que más perjudicados resultaron por la incidencia tardaron dos horas en tener luz. A las cuatro y media, la empresa daba por normalizada la situación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una avería en un cable eléctrico dejó sin luz a dos mil viviendas de Aguiño