El nivel de alerta uno por covid se mantiene en Porto do Son, Ribeira y Muros

RIBEIRA

cedida

La cifra de casos activos sigue en aumento en Santiago-Barbanza, donde se han registrado 77 positivos nuevos

18 oct 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

La situación de la pandemia en Barbanza parece estabilizada, puesto que siguen siendo Porto do Son, Muros y Ribeira los únicos municipios que están en alerta según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade y en los tres casos se mantiene el nivel uno, es decir, el más bajo. El color amarillo que los tres concellos mantienen en el mapa difundido por la Administración autonómica revela que durante los últimos siete días se han confirmado entre 7 y 14 casos de coronavirus.

Pese a ello, si se analizan los datos del conjunto del área sanitaria Santiago-Barbanza, el balance no es tan positivo, puesto que el número de contagios sigue creciendo. Durante las últimas 24 horas se han confirmado 77 nuevos casos de covid y la cifra de pacientes activos supera ya la barrera de los 700, situándose en 719. En este cómputo global figuran solo 33 positivos más que ayer, puesto que, por fortuna, aumentan también los contagiados que reciben el alta. Durante las últimas 24 horas fueron 43 las personas que han dejado de estar en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

La cifra de hospitalizados se mantiene casi inalterable, con 33, de los cuales 8 son los que presentan los síntomas más graves y se encuentran por lo tanto ingresados en la unidad de cuidados intensivos del Clínico. 

Para tratar de atajar la expansión del coronavirus se está intensificando el rastreo de los contactos directos de los positivos, lo que ha disparado la realización de PCR. Durante las últimas 24 horas se han realizado en el área de Santiago-Barbanza 1.221 pruebas, con lo que el número total de personas que se han sometido a este tipo de exámenes asciende ya a 92.409. Sigue creciendo también la cifra de pacientes que se han contagiado en este territorio desde que comenzó la pandemia, que asciende a 4.633.