Salvamento y la Xunta constatan que la mancha de hidrocarburo de la ría de Arousa está controlada

El Seprona investiga el origen del  vertido

;
Dan el vertido de la ría de Arousa por controlado El presumible foco del vertido, situado frente a la costa de Ribeira, dejó de manar productos contaminantes desde esta mañana según la subdelegada del Gobierno en Pontevedra

ribeira/la voz

Después de dos días intensos de trabajo, este mediodía, tanto Salvamento Marítimo como la Xunta de Galicia anunciaron que la mancha de hidrocarburo que había en la ría de Arousa prácticamente ha desaparecido. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, comentó que ya no hay manchas contaminantes en la ría y que fueron eliminadas en las últimas horas. También explicó que el presumible foco del vertido, situado frente a la costa de Ribeira, dejó de manar productos contaminantes desde esta mañana. Larriba destacó que el Seprona, que se encarga de la investigación, confirmó que a través del emisario que vierte a la ría, salieron hidrocarburos. Además, los agentes de la Guardia Civil continuarán con la investigación hasta localizar el origen de los vertidos.

Por otra parte, fuentes de la Consellería do Mar destacaron que el Plan Territorial de Contaminación Mariña Accidental de Galicia (Plan Camgal) pasó al nivel mínimo de emergencia tras constatar la ausencia de mancha de fuel localizada esta semana entre Ribeira y las isla de Rúa.

La Xunta tomó esta decisión atendiendo la mejora de la situación en consonancia con Salvamento Marítimo, según apuntaron fuentes del Gobierno gallego, que coordina el operativo. Las embarcaciones del Servizo de Gardacostas que participan en esta actuación se mantienen en la zona eliminando restos superficiales y realizando labores  de dispersión mecánica y se irán retirando de forma progresiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Salvamento y la Xunta constatan que la mancha de hidrocarburo de la ría de Arousa está controlada