Ribeira abandona el nivel uno de alerta por covid, en el que siguen Boiro y Muros

Sanidade informa que Porto do Son sigue siendo el concello que tiene más casos registrados de la comarca


En la última semana el número de positivos se ha concentrado fundamentalmente en cuatro concellos de la comarca -Boiro, Muros, Ribeira y Porto do Son-, pero ha habido un comportamiento distinto según la jornada en cuestión. Esta fluctuación de casos tiene su fiel reflejo en el mapa que publica el Sergas, donde siempre se habla del número de nuevos positivos teniendo en cuenta los últimos siete días. Así, en el informe que hoy publica la Consellería de Sanidade con los datos recogidos del 6 al 13 de octubre, la capital barbanzana vuelve a bajar al nivel cero de alerta por covid, es decir, que en ese período se registraron menos de siete contagiados en este ayuntamiento. Esta es la segunda vez en menos de tres días que se repite esta situación y Ribeira pasa del tono amarillo al verde.

Por contra, en un peldaño más arriba (nivel amarillo, entre 7 y 14 enfermos nuevos) se encuentran Muros y Boiro, aunque este último municipio también abandonó un par de días este nivel para pasar al verde, aunque luego volvieron a aparecer nuevos contagiados que le hicieron regresar al primer nivel de alerta. Por otro parte, no ha habido cambios en Porto do Son, que es el único ayuntamiento que se sitúa en el nivel dos de alerta (naranja), puesto que en la última semana se detectaron más de una veintena de positivos.

La situación también sigue empeorando en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, donde ha vuelto a crecer el número de personas a tratamiento, que ha pasado de 624 a 628. De ellas, la mayoría se encuentran a seguimiento en sus viviendas, pero 32 han tenido que ser hospitalizadas, y nueve de ellas están en la unidad de cuidados intensivos. Esta es la cifra más alta de enfermos en la uci desde que comenzaron los rebrotes, y habría que volver hasta el 10 de mayo para tener un porcentaje similar en esta unidad, aunque en aquella fecha el número de ingresados ascendía a 68, el doble que en la actualidad.

La escalada de nuevos positivos continúa, con 41 nuevos casos detectados gracias a las 696 PCR realizadas en las últimas horas. Paralelamente, también crece el número de altas, con 36 pacientes curados, por lo que la cifra total de personas que han superado el virus en el área sanitaria se eleva a 3.642.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribeira abandona el nivel uno de alerta por covid, en el que siguen Boiro y Muros