Detenido en Ribeira un hombre acusado de un delito de estafa

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

RIBEIRA

MARCOS CREO

La Policía Nacioal le intervino ocho terminales de telefonía, accesorios y dos relojes

09 oct 2020 . Actualizado a las 15:22 h.

La Policía Nacional de Ribeira detuvo a un hombre, de 41 años, como presunto autor de un delito de estafa. La actuación se llevó a cabo en el marco de la operación Riva. Los agentes adscritos a la comisaría ribeirense identificaron a una persona que, mediante aplicaciones informáticas de compra y venta de artículos, contactaba con ciudadanos que publicitaban la venta de terminales telefónicosy accesorios. Al parecer, alcanzaba un acuerdo con ellos para la adquisición de los productos ofrecidos y, posteriormente, solicitaba que le fuesen enviados a una dirección establecida por él. Según el trato al que llegaba, una vez recibida la mercancía le enviaría al vendedor los comprobantes de pago. Sin embargo, según la investigación efectuada por los agentes, los abonos de los importes establecidos por la venta nunca llegaban a realizarse.

Mediante este procedimiento, según indican desde la Dirección General de la Policía, el hombre detenido recibía en su domicilio terminales telefónicos y accesorios de alta gama. Alguno de los productos que obtuvo por este procedimiento tiene un valor de mercado superior a los mil euros. Al parecer emitía comprobantes bancarios de ingresos que nunca llegaban a efectuarse, causándoles a las víctimas un perjuicio económico y patrimonial al ser engañadas durante la transacción de compra y venta de artículos.

En la operación policial se le intervinieron al detenido ocho teléfonos móviles de alta gama, accesorios y dos relojes. Cada uno de estos artículos procedía de una población distinta de España. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.