La oposición reprocha a Ruiz su «mala gestión» con el auditorio

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

carmela queijeiro

Todos, menos Suma Ribeira, reservan su voto para el pleno

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como un intento de meterles presión para que apoyen el nuevo expediente de licitación del futuro auditorio de Ribeira en el pleno del lunes interpretan los grupos de la oposición el llamamiento del alcalde, Manuel Ruiz Rivas, para seguir adelante con el actual proyecto para el edificio cultural. Sin embargo, aunque sin desvelar todavía cuál será el sentido de su voto, todos los partidos rechazan lo que consideran una maniobra para responsabilizarlos a ellos si finalmente se pierden los tres millones de euros que otras Administraciones han consignado para llevar a cabo la obra. Asimismo, reprochan a Ruiz la «mala gestión» que se ha realizado en todo este asunto.

La única formación que ha dicho que no respaldará la propuesta del ejecutivo ribeirense para seguir adelante con la obra del auditorio es Suma Ribeira: «Non modificamos nada a nosa postura ao respecto. De 2,5 millóns nos que estaba orzamentado o inmoble nun primeiro momento pasouse a 3,6 e agora a 4,7, practicamente o dobre, e non estamos dispostos a que as cousas se fagan así. Ademais, desconfiamos da empresa que fixo o proxecto, non imos darlle o noso apoio a un procedemento viciado», argumentó Xurxo Ferrón.

El BNG, por su parte, está pendiente de celebrar una asamblea antes del pleno para decidir su postura, pero su portavoz, Xosé Vázquez Cobas, dejó claro que no se dejarán influenciar: «O alcalde parece que intenta meter presión, pero non creo que faga efecto. Nós sempre votamos a favor de que se fixera o auditorio porque o consideramos un asunto de cidade, pero isto é outra volta de torca, e cada volta é un millón máis no orzamento. Unha cousa é que Ribeira precise un auditorio, e outra é a nefasta xestión que se fixo».