La nueva comisaría de Ribeira incorporará una Unidad de Atención a la Familia y Mujer

La subdelegada del Gobierno comprobó la evolución de las obras de construcción


ribeira / la voz

Mediados del año próximo. Esa es la fecha fijada para la conclusión de las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional. Así lo anunció ayer la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, que acudió a visitar la zona en la que se está levantando el edificio.

La representante estatal anunció que las futuras dependencias, cuyo coste superan los 2,5 millones de euros, dispondrán de una oficina de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Asimismo, explicó que, una vez concluya la actuación, se procederá a dotar de equipamiento y mobiliario al edificio para que pueda ponerse en funcionamiento a la mayor brevedad posible.

La nueva comisaría está situada en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados de superficie, y el futuro inmueble dispondrá de un sótano -con galería de tiro-, planta baja y dos pisos de altura.

La subdelegada estuvo acompañada por el director de producción de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, Juan José Torrejón, el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balteiro, así como del alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y concejales.

López-Rioboo también aprovechó su viaje a la capital barbanzana para entregar al mandatario 9.000 mascarillas para que puedan ser distribuidas en centros escolares y asociaciones que atienden a colectivos vulnerables. Con esta partida, ya son cerca de 20.000 las que envió el Gobierno a este concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva comisaría de Ribeira incorporará una Unidad de Atención a la Familia y Mujer