Arde un coche en marcha en Ribeira: «Si llego a llevar a la niña, no sé si me habría dado tiempo a sacarla»

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedido

El incendio del vehículo, que tenía solo 20 días, afectó a otros dos turismos que estaban estacionados en el Malecón

19 sep 2020 . Actualizado a las 20:34 h.

En plena marcha. Así comenzó a arder un coche este viernes cuando circulaba por el casco urbano de Ribeira. Los dos ocupantes del vehículo pudieron salir a tiempo antes de que las llamas devorasen el automóvil, que había sido comprado hacía apenas 20 días. El conductor, Juan José Regueiro, explicaba que acababan de llegar de Boiro, y que ya de camino por la autovía habían comenzado a oler a quemado, «pero pensamos que estaban ardiendo unos rastrojos por la zona, porque en el coche no se activó ningún chivato de temperatura ni nada».

Cuando llegaron a la capital barbanzana se dispusieron a buscar aparcamiento en la zona del Malecón pero, de repente, «mi mujer me dijo que el coche había prendido y que había llamas en el capó. Salimos disparados». Desde varios locales hosteleros que hay en las inmediaciones sacaron tres extintores y comenzaron a sofocar las llamas, pero apenas pudieron contener el fuego, que finalmente fue extinguido por el personal del GAEM de Ribeira.

Juan José Regueiro explicó que su mujer se vio muy alterada por el suceso, «y nosotros pudimos salir a tiempo, pero si llego a llevar a la niña, no sé si me habría dado tiempo a sacarla». Además, con la rapidez que salieron del vehículo, un Citroën C5 Aircross, dejaron todas sus pertenencias en el turismo. «Dejé allí el móvil y todas las llaves, así que tendré que llamar a un cerrajero para poder entrar en casa», lamentaba el ribeirense.

Además del vehículo siniestrado, las llamas también afectaron a dos coches que estaban estacionados en el Malecón. Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos y del personal del GAEM y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Ribeira.