Cerca de 140 bares y comercios de Ribeira se beneficiarán de las ayudas covid

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

carmela queijeiro

Algunos negocios recibirán subvenciones que pueden llegar a los 3.500 euros

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 138 establecimientos de comercio y hostelería ribeirenses se beneficiarán de las líneas de ayudas covid, que se incluyen dentro del Plan Reactiva Ribeira que el Concello lanzó a mediados del mes de junio para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria. La comisión evaluadora de todas las solicitudes acaba de proceder a adjudicar las subvenciones, de las que 15 irán destinadas a negocios que quieren poner en práctica nuevos proyectos de innovación, y que podrían percibir hasta 3.500 euros.

Por su parte, el programa de ayudas dirigido a la reactivación del sector comercial y hostelero llegará a 123 locales, cuyos propietarios cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria, y 18 de ellos recibirán la cuantía más alta de la subvención, 2.000 euros.

El Concello de Ribeira ya anunció que sigue trabajando para ayudar a los empresarios del municipio a superar la situación derivada de la crisis del coronavirus, y el objetivo es preparar en las próximas semanas otras líneas de ayudas para conseguir reflotar la economía local.