Un centenar de personas reclaman en Ribeira más medios y docentes para una vuelta segura a las aulas

A. L.

RIBEIRA

MARCOS CREO

La concentración fue convocada por distintos sindicatos y asociaciones de padres de alumnos

16 sep 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

Un centenar de personas se dieron cita esta tarde en la praza do Concello de Ribeira para reclamar a la Consellería de Educación que dote a los centros escolares de más medios y personal para un regreso seguro a las aulas, en el que se minimicen los riesgos de contagio por coronavirus. Durante la concentración, en la que se guardaron las medidas de distanciamiento y los participantes llevaban mascarilla, se pidió también que se baje el ratio de 25 alumnos por clase, para así poder disponer de más espacio de separación en las aulas, además de ofrecer una mejor atención a los escolares.

Para ello, es necesario la contratación de más docentes, como se reclamó en la protesta, donde se criticó la tardanza e improvisación en la redacción del protocolo covid para el inicio de este curso escolar. Además, se denunció que se han estado cambiando las medidas de seguridad en varias ocasiones.

La protesta, que se repitió en cerca de una treintena de ciudades de toda Galicia, fue convocada por los sindicatos CIG, CC. OO., STEG, CSIF, Anega y las asociaciones de padres de alumnos Confapa y Anpas Galegas.