La Xunta retrasa hasta el lunes el inicio del curso en Palmeira

RIBEIRA

cedida

AMPA y dirección del centro solicitaron la demora debido a las obras que se están ejecutando

09 sep 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

El inicio del curso se retrasará hasta el lunes en el colegio de Palmeira, una demora que había sido solicitada a la Xunta por la AMPA y la dirección del centro debido a las obras que se están ejecutando. Ahora confían en que ese margen sea suficiente para poner a punto las aulas. 

Las paredes exteriores están repletas de andamios, las ventanas a medio colocar y los pasillos invadidos por cubos, rodillos y pintores. El centro está afectados por unas obras de eficiencia energética valoradas en casi 600.000 euros que debería estar finalizadas a estas alturas, pero cuya ejecución sufrió un retraso. La situación es tal que lo profesores ni siquiera han tenido tiempo de montar el mobiliario de las aulas, por lo que sillas y mesas permanecen arrinconadas. 

La AMPA incluso había amenazado con animar a las familias a no enviar a sus hijos al colegio si la fecha de inicio se mantenía para mañana, al considerar que el edificio no es seguro y tampoco reúne las condiciones mínimas para impartir las clases.