La plataforma de venta «online» Ribeira Store acumula más de 20.000 visitas en una semana

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

El proyecto ya suma 129 establecimientos registrados

06 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de una semana en funcionamiento, se constata la buena acogida que ha tenido la plataforma de venta online Ribeira Store, tanto por parte del público en general como de los propios comerciantes. No en vano, desde su presentación el pasado sábado, se ha incrementado el número de negocios adheridos a la web, que acumula más de 20.000 visitas.

La concejala de Innovación Tecnolóxica del Concello de Ribeira, Ana Barreiro, aportó datos sobre el interés que está generando la plataforma de venta por Internet y mostró la su satisfacción por como está funcionando: «Vese que a páxina ten dinamismo. É certo que están a ser uns días moi intensos porque son moitas as dúbidas que van xurdindo. É un mundo novo para moitos comerciantes, pero é un tren ao que hai que subirse». En este sentido, la edila recordó que por parte del Concello y la empresa que puso en marcha Ribeira Store está asesorando y formando a los responsables de los negocios que han decidido dar el salto al mercado digital.

En los primeros días de funcionamiento también se percibieron algunas dificultades que habrá que ir resolviendo para perfeccionar el funcionamiento de la plataforma: «É complicado poñer en marcha un proxecto desde tipo con tantos negocios e de sectores tan distintos, coas súas problemáticas e peculiaridades. Pero a plataforma é un organismo vivo que se pode ir adaptando ás necesidades».

 Las cifras

En cuanto a las cifras que avalan la buena acogida que está teniendo la página de venta por Internet, son más de 20.000 las visitas que ha recibido en poco más de una semana, lo que supone un promedio diario de 1.932.

En cuanto al número de negocios adheridos a la plataforma, los 129 registrados el primer día han aumentado hasta los 140 que hay en la actualidad, y la previsión es que esta cifra siga creciendo, igual que la de los productos ofertados a través de Ribeira Store. En cuanto a las dudas trasladadas por los usuarios, son muchas y tienen que ver, sobre todo, con cuestiones como los envíos a domicilio, que se realizan en plazos a elegir entre 24 o 72 horas. La página también permite la búsqueda de productos concretos o bien por comercios.

El lanzamiento de Ribeira Store constituye la primera fase de un plan de digitalización que también incluye la puesta en marcha de una aplicación móvil y de una nueva web institucional. Con estos proyectos se pretende reactivar la economía tras la crisis del covid y revitalizar el pequeño comercio de Ribeira, facilitando un canal de venta y distribución que permita al sector alcanzar nuevos mercados.