Música, circo y cuentos animan en Ribeira el arranque de septiembre

La Voz

RIBEIRA

BASILIO BELLO

Oleiros, donde tendrían que celebrarse las fiestas patronales, dará cabida a buena parte de las actividades

02 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Completo se presenta el primer fin de semana de septiembre en Ribeira a nivel lúdico. La localidad de Oleiros, a la que en otras circunstancias le tocaría celebrar sus fiestas, constituirá uno de los ejes de dicho programa. El viernes, a las 21.30 horas, recibirá a la compañía Cirkoimpacto, que llegará con su función Hell brothers; mientras que el sábado vibrará con el pasacalles de los gaiteiros de O Rueiro de Palmeira y el concierto de Os Bugis.

Las actividades se extenderán a otros puntos del municipio. Así, el campo de fiestas de Carreira dará cabida a la última sesión de autocine de este verano. La pantalla se encenderá a las 22.15 horas para la proyección de O que arde, un filme de Oliver Laxe. El aforo del recinto está limitado a 30 vehículos.

En la Porta do Sol de Santa Uxía tendrá lugar el sábado, a las 21.30 horas, la gala Circando, un espectáculo dirigido al público infantil; mientras que ese mismo día, a las 20.30, Inacio Vilariño recalará con sus cuentos en el puerto de Palmeira.