La plataforma de venta por Internet Ribeira Store comenzará a funcionar el sábado

RIBEIRA

MARCOS CREO

Su puesta de largo será en un acto público a las 12.00 horas, en la plaza del Concello si el tiempo lo permite

27 ago 2020 . Actualizado a las 15:24 h.

Si el coronavirus vuelve a obligar a la población a confinarse, los establecimientos comerciales de Ribeira tendrán un portal de Internet con el que mantener sus negocios abiertos aunque sea virtualmente. Y, en cualquier caso, los negocios dispondrán de una ventana con la que poder vender a cualquier internauta, vecino o visitante, sin necesidad de que acuda físicamente a su tienda. Es la plataforma Ribeira Store, que tras siete meses de gestación y una campaña informativa puerta a puerta para adherir a las empresas interesadas, comenzará a funcionar el sábado. 

La puesta de largo será un acto en la plaza del Concello, fijado para las 12.00 horas, en el que Edelmiro Justo, de la empresa TokApp, que se ha encargado de su desarrollo tecnológico, ofrecerá una demostración pública. En caso de lluvia, el acto tendrá lugar en el Centro Cultural Lustres Rivas.

El diseño de esta web fue concebido en el marco del plan Reactiva Ribeira, con el que pretenden atenuarse los efectos de la pandemia. Asimismo, TokApp ultima el desarrollo de una aplicación que estará enlazada con la plataforma de comercio. Esto constituye un valor añadido a la hora de aumentar el alcance de potenciales clientes.