Una red viaria resbaladiza por la lluvia ocasionó un reguero de accidentes en la comarca

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

cedida

Cuatro personas resultaron heridas en seis accidentes de tráfico ocurridos en Noia y en la AG-11 en Ribeira y A Pobra

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un asfalto resbaladizo a consecuencia de la lluvia, que hizo aflorar sedimentos del paso de vehículos acumulados durante mes y medio sin precipitaciones, y conductores a acostumbrados a circular en seco, entre otros factores, son algunas de las causas atribuidas al reguero de accidentes registrado durante la mañana de ayer en la comarca.

Seis fueron los percances registrados, de los que cinco tuvieron lugar entre las nueve y media y las once de la mañana. Además, se concentraron en la AG-11, a su paso por los municipios de Ribeira y A Pobra, y en el municipio de Noia. Afortunadamente, ninguno de estos percances revistió gravedad, aunque si se saldaron con cuatro heridos.

El primer suceso ocurrió hacia las dos de la madrugada en la autovía, a la altura del término pobrense. Un Audi A-3 impactó contra el quitamiedos y sus dos ocupantes sufrieron lesiones. El siguiente aconteció poco después de las nueve en el acceso de la AG-11 en Palmeira, donde un Citroën volcó lateralmente. La conductora, aunque pudo salir por su propio pie del vehículo, fue trasladada en ambulancia a un centro de salud.

Unos veinte minutos después tenía lugar otra salida de vía, en este caso en el vial de la AG-11 que conduce al polígono industrial de A Tomada. Afortunadamente, en esta ocasión nadie resultó lesionado.

Bomberos de Ribeira y Boiro, así como el GAEM y Policía Local pobrense intervinieron en estos accidentes

Colisión en cadena

También Policía Local de A Pobra y Protección Civil vivieron una mañana ajetreada. Poco antes de las once hubo una colisión en cadena en la zona de A Barquiña, en la que se vieron implicados tres turismos. Al parecer, dos vehículos pararon para dejar pasar a un transeúnte en un paso de cebra, pero a un tercer conductor el coche se le deslizó y acabó impactando con el que estaba delante.

A consecuencia de la colisión, una persona recibió atención sanitaria. Pocos minutos después tuvo lugar un percance en el barrio de San Lázaro, aunque en este caso no hubo que lamentar heridos. Fuentes de la Policía Local señalaron que también hubo un siniestro en A Rasa. Al parecer, un turismo patinó y acabó chocando contra un galpón. Tampoco en este caso resultaron lesionados los ocupantes del automóvil.