Os Camiños da Memoria tendrán este año un recorrido virtual

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

La iniciativa está organizada por la asociación Agadea

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 21 • Ribeira • El coronavirus obligó a trastocar los planes de muchas entidades y asociaciones y también a aplazar o suspender actividades solidarias. Es el caso de la Asociación Galega de Axuda a Enfermos con Demencia Tipo Alzhéimer (Agadea), que todos los años organiza en Ribeira una andaina popular para recaudar fondos para dicho colectivo. En esta ocasión, y ante la situación sanitaria, optaron por hacer una marcha virtual bajo la denominación Os Camiños da Memoria. Los organizadores explican que el día 21 celebrarán la tradicional andaina, pero en esta edición tendrá carácter digital.

Las personas que deseen participar deberán enviar una foto al teléfono 647 589 725 que muestre su caminata diaria, bien sea por la calle, playa, jardín o en el pasillo de su vivienda. En las instantáneas, además del nombre, se deberá indicar la distancia recorrida por el participante.

Las fotos se recogerán hasta el día 18. El día 21, la entidad organizadora publicará un vídeo conmemorativo en el que se dará cuenta del total de kilómetros recorridos.

Desde la asociación Agadea recuerdan que todos los participantes en esta iniciativa virtual deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades competentes: máscarillas y distancia social, entre otras.

Las personas que lo deseen, también podrán obtener su dorsal solidario haciendo una donación a través de la página web www.agadea.org.

Desde el año 2016, la asociación Agadea, que gestiona el centro de día de alzhéimer y el centro de estimulación terapéutica, atendiendo más de cien familias de la zona, viene celebrando esta marcha con un gran éxito de asistencia. Solo el año pasado participaron 300 personas en una jornada en la que, una vez más, se unió el deporte con la solidaridad.