Ruiz acusa a Caballero de anteponer los intereses partidistas a la defensa del municipalismo

Reprocha que usara su voto de calidad para que se aprobara la confiscación del remanente de los concellos

Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira
Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, aseguró ayer que Abel Caballero «antepón os intereses partidistas á defensa do municipalismo». El mandatario efectuó esta valoración tras lo acontecido en la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios e Provincias, en el que el voto de calidad del regidor de Vigo permitió sacar adelante la propuesta para la confiscación de los remanentes a los concellos.

En opinión de Manuel Ruiz, el voto de calidad de Abel Caballero «supón a aceptación da chantaxe do Goberno central. A súa decisión constitúe un novo agravio aos concellos e un serio menoscabo a aqueles que, como Ribeira, foron beneficiarios de fondos europeos Feder para levar a cabo as súas estratexias de desenvolvemento urbano sostible».

El alcalde ribeirense asegura que la confiscación de los remanentes a los ayuntamientos «vailles ocasionar a medio prazo un importante problema liquidez».

Las consecuencias

Asegura Manuel Ruiz que son las Administraciones locales beneficiarias de las Edusi, como Ribeira, las que tienen que anticipar con sus recursos el montante de los fondos europeos comprometidos antes de su entrega por parte del Ministerio de Hacienda.

Ruiz recuerda que así sucedió en el caso del Ribeira Atlántica 2015, cuando el concello recibió el dinero tres años después de culminados los proyectos.

El regidor asegura que «Abel Caballero xa non representa a municipalidade». Además, pone en duda que a los concellos le sea devuelto su dinero: «O que quere Moncloa é un préstamo a fondo perdido para executar a súa axenda política e pagar as peaxes que ten cos seus socios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ruiz acusa a Caballero de anteponer los intereses partidistas a la defensa del municipalismo