La pareja belga que evitó someterse a las pruebas de PCR en el hospital de Barbanza continúa en paradero desconocido

Las fuerzas del orden creen que han abandonado la comarca


Las pesquisas realizadas por las fuerzas del orden en Ribeira para localizar a la pareja belga que abandonó el hospital de Barbanza para no someterse a las pruebas de PCR han resultado infructuosas. Diversas fuentes indicaron a los agentes que podían haber recalado en la zona para practicar surf y patrullas de la Policía Local realizaron, sin éxito, una batida por diversos arenales con el objetivo de encontrar la furgoneta en la que llegaron procedentes de Portugal. Los policías creen que han abandonado la comarca, aunque prosiguen con las averiguaciones para intentar obtener algún dato que pueda resultar de utilidad.

Era la mujer quien presentaba los síntomas compatibles con el covid. Se trata de una persona de 22 años de edad que acudió al centro de salud de Ribeira el viernes por la tarde. Al ser examinada por la facultativa de guardia comprobó que podía estar infectada y dio cita a ambos para someterse al test al día siguiente. Sin embargo, no llegaron a realizar la prueba.

Los viajeros que lleguen a Galicia desde estos territorios deben registrarse ante la Xunta

La Voz
Imagen de archivo del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago
Imagen de archivo del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago

Quienes ingresen a la comunidad gallega después de haber estado en algún momento de los 14 días anteriores en estos lugares, tienen 24 horas para comunicar sus datos. La lista del Sergas incluye cinco comunidades y más de 130 países

Los residentes y no residentes gallegos que ingresen a Galicia y hayan visitado durante los últimos 14 días las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco o Madrid, deberán avisarlo a la Xunta en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada. La medida se extiende a viajeros internacionales que provengan de alguno de los territorios indicados por las autoridades, que hasta la fecha superan los 130 países. 

La lista de territorios definidos por la Xunta se renueva periódicamente. Tras la primera actualización de lista, Portugal y La Rioja dejaron de estar incluidos, mientras que La comunidad de Madrid fue añadida.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

La pareja belga que evitó someterse a las pruebas de PCR en el hospital de Barbanza continúa en paradero desconocido