No corren buenos tiempos, pero por fortuna hay emprendedores imparables, capaces de marcarle un gol a la crisis que todos vaticinan. Es el caso de los propietarios de Pescados Paco, una empresa familiar nacida en Ribeira hace más de tres décadas, que se encuentra en pleno proceso de expansión y diversificación. La firma, dedicada a la venta de pescado al por mayor, acaba de abrir en A Pobra Da Lonxa ao Prato, un establecimiento que acercará a los clientes las capturas de los socios de la cofradía local.

Es un salto importante en la trayectoria de una empresa fundada por el matrimonio que forman Francisco González y Manola García. El nuevo negocio, inaugurado hace unos días, es una apuesta de su hijo, Javier González, que está ahora al frente de la compañía. Al local todavía le falta un servicio que se pondrán en marcha en breve: «Estamos moi ilusionados coa depuradora da que dispoñeremos no vindeiro mes de setembro».

La pandemia impidió que Da Lonxa ao Prato se inaugurara por todo lo alto, pero sí hubo una pequeña celebración dividida en dos turnos. El primero contó con la asistencia de los alcaldes de Ribeira y A Pobra, Manuel Ruiz y Xosé Lois Piñeiro, así como de los patrones mayores de ambas localidades, José Pérez y Enrique Maceiras. En el segundo, el establecimiento abrió sus puertas a proveedores y compradores.

Con Iñaki Bretal

El maestro de los fogones Iñaki Bretal fue el encargado de deleitar los paladares de los asistentes a la fiesta de inauguración. Eligió, para la ocasión, algunos de los productos que los clientes podrán encontrar en Da Lonxa ao Prato, como navajas, mejillones y almejas. Los presentes también tuvieron ocasión de degustar una selección de las conservas gourmet de A Nosa Batea, que también podrán ser adquiridas en el local.

Javier González explicó que este establecimiento es el comienzo de un ambicioso plan de expansión. La empresa ha participado en un concurso para hacerse con un hueco en el mercado de Lugo, al tiempo que quiere tener servicio a domicilio en Barbanza y vender a través de Internet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pescados Paco crece con Da Lonxa ao Prato