Hosteleros de Ribeira extremarán las medidas de control para evitar el consumo de bebidas en la calle

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Policía Local y GAEM vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias y de higiene
Policía Local y GAEM vigilarán el cumplimiento de las medidas sanitarias y de higiene CARMELA QUEIJEIRO

Policía Local y GAEM vigilarán las zonas de ocio nocturno

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Concello y hosteleros de Ribeira quieren poner fin a los problemas en las zonas de ocio nocturno, después de que hubiese que desalojar varias plazas y se sancionara a un local de Bandourrío por consumo indebido de bebidas en la vía pública. Tras una reunión con los responsables municipales, los empresarios del sector se comprometieron a extremar las medidas de control, para evitar que vuelvan a repetirse episodios similares, y así reducir los posibles riesgos de contagios por coronavirus.

Los hosteleros explicaron que su intención es evitar que la clientela consuma fuera de las terrazas, que es el único lugar en el que está autorizado tomar bebidas. Además, también se prevé llevar a cabo medidas para que los usuarios de estos establecimientos utilicen siempre mascarilla y guarden la distancia mínima de seguridad.

Horarios de cierre

En el encuentro también se anunció que «os horarios de peche destes negocios vanse ver reducidos con respecto aos contidos nas súas licencias respectivas». Para poner en práctica todas estas directrices, los agentes de la Policía Local -con el apoyo del personal del GAEM- incrementarán las vigilancia en las zonas de ocio nocturno para disuadir o reducir las posibles actitudes irresponsables.

Desde el Concello también anunciaron que, en el caso de que estas medidas no surtan el efecto buscado, se llevarán a cabo iniciativas «máis contundentes» para frenar el riesgo de posibles rebrotes.