Ribeira honrará al Carmen con misa en el Malecón y conciertos

Sumrrá, Tanxugueiras y Os Liantes pondrán la nota musical


La irrupción del covid impidió la celebración de las fiestas de verano a las que los ribeirenses tendrían que estar dando el pistoletazo de salida. Pese a ello, el sábado se rendirá homenaje en la ciudad a la Virgen del Carmen. No habrá procesión marítima, como venía siendo tradicional, pero sí una misa en el Malecón y tres conciertos.

La implicación de la parroquia de Santa Uxía y las asociaciones Amas de Casa y Alfaia ha hecho posible que se pueda celebrar la liturgia, que arrancará a las 19.30 horas y contará con una aforo para medio millar de personas. Las sillas se cubrirán por orden de llegada y desde el Ayuntamiento recuerdan a todos los asistentes la obligatoriedad de llevar mascarilla. Durante la misa actuará la Coral Polifónica Municipal.

Con el fin de realzar esta jornada dedicada en Ribeira a la patrona de los marineros, la Concellería de Cultura y el Servizo Municipal de Normalización Lingüística han preparado conjuntamente una serie de actividades complementarias, entre las que figuran una sesión vermú a cargo del trío de jazz Sumrrá (parque García Bayón, 13.00 horas) y los conciertos de As Tanxugueiras, que llegan a la ciudad con su gira A contrapunto, y Os Liantes. Ambas actuaciones se sucederán después de la misa y su aforo estará limitado a 500 espectadores.

Aunque el sábado será el día grande, la animación ya comenzará en Ribeira el viernes, con una jornada dedicada especialmente a los niños. A su disposición tendrán Cantando contando, una serie de actividades incluidas en A fiestra da cultura que se desarrollarán en la Praza do Concello de 11.30 a 14.00 y entre las 18.00 y las 21.00.

Juegos de habilidad hechos con material reciclado, un toro mecánico y un puesto de granizados caldearán el ambiente hasta la llegada, a las 20.00, del payaso Popín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribeira honrará al Carmen con misa en el Malecón y conciertos