La alianza del pósito de A Pobra y de una firma de Ribeira da origen a Da Lonxa ao Prato

Pescados Paco abrió un negocio en la pescadería de la lonja pobrense


ribeira / la voz

Hace ya unos días que reabrió sus puertas la pescadería de la lonja de A Pobra, completamente transformada gracias a la inversión de la empresa de Ribeira Pescados Paco, que alcanzó un acuerdo con la cofradía para servir a los clientes el bivalvo recién capturado por sus mariscadores, así como otros productos del mar. Sin embargo, fue a última hora de ayer cuando Da Lonxa ao Prato, que es el nombre comercial de la marca, tuvo su estreno oficial.

No faltaron los pinchos, ni tampoco las mascarillas ni los geles. Una puesta de largo a la que además de los alcaldes de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, y Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, acudieron el patrón mayor anfitrión, Enrique Maceiras, y su homólogo de Ribeira, José Pérez.

La puesta en marcha de este negocio implica la expansión de la compañía Pescados Paco, una firma familiar que lleva más de 30 años dedicándose a la compra y distribución de pescado a mercados de toda España.

El salto lo da uno de los hijos del fundador, Javier González, que ahora está al frente de la compañía y que vio en la alianza con la cofradía de A Pobra una fórmula para la puesta en valor de los productos del mar.

Recién capturados

Aprovechando el verano, esta pescadería, enclavada en el paseo de O Areal, busca dar a conocer la riqueza pesquera de la zona. El hecho de que la empresa que ha realizado la inversión para poner en marcha la tienda se dedique a la comercialización del producto constituye una garantía de su frescura.

Con el objetivo de ser fieles a la marca Da Lonxa ao Prato, el establecimiento tiene un horario especial de 19.30 a 21.30 horas, para vender productos recién subastados en las lonjas.

Numerosas personas respaldaron ayer el proyecto acudiendo a la inauguración, en la que tu vieron ocasión de ver también la depuradora con la que cuenta el establecimiento que inicia su andadura en A Pobra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La alianza del pósito de A Pobra y de una firma de Ribeira da origen a Da Lonxa ao Prato