Sanidade da por finalizado el brote de coronavirus Barbanza después de recibir el alta los dos últimos enfermos

En total se realizaron más de 400 pruebas para descartar nuevos contagios

PCR
EFE

La Consellería de Sanidade acaba de anunciar que da por finalizado el brote de coronavirus detectado en Barbanza a mediados de junio, al recibir el alta epidemiológica los dos últimos enfermos de los nueve que se incluyeron en este foco, que se inició en un caso importando de Brasil. En las últimas horas se le realizaron nuevas pruebas a estos dos pacientes -que permanecían aislados-, y que finalmente dieron un resultado negativo, por lo que ya han superado el virus.

El brote llegó a tener nueve positivos, seis vecinos de Ribeira, dos de Porto do Son y uno de A Pobra, y la Consellería de Sanidade realizó más de 400 pruebas PCR entre todas las personas que habían tenido contacto con ellos, aunque finalmente no se detectó ningún positivo más. Todos los enfermos estuvieron en cuarentena en sus viviendas y mostraban síntomas leves, por lo que ninguno precisó hospitalización.

 Por otro lado, en el último balance del Sergas se informa de que el número de pacientes a tratamiento es de 11 personas en los 43 concellos que controla la gerencia compostelana, después de producirse dos altas y detectarse tres nuevos positivos en el área sanitaria de Santiago y Barbanza. Ninguno de estos pacientes tiene una sintomatología grave, por lo que permanecen a seguimiento en sus viviendas. La cifra de personas que han superado la enfermedad se eleva a 1.776, con los dos vecinos de Barbanza que ganaron la batalla al virus, y se continúan con las pruebas masivas para localizar nuevos casos activos. En las últimas horas se realizaron 131 test, por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia es de 35.721.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade da por finalizado el brote de coronavirus Barbanza después de recibir el alta los dos últimos enfermos