La plataforma comercial de venta por Internet de Ribeira suma 88 negocios

La campaña de captación continúa abierta, con apoyo técnico para los establecimientos

Edelmiro Justo, Jorge Parada, Lola Gómez, Ana Barreiro, Lisardo Vilar y Ramón Doval
Edelmiro Justo, Jorge Parada, Lola Gómez, Ana Barreiro, Lisardo Vilar y Ramón Doval

Un total de 88 establecimientos se han adherido ya a la plataforma de venta on-line Ribeira Store, impulsada por el Concello, transcurridos 13 días desde el inicio de la campaña de captación, que proseguirá durante otras dos semanas. La edila de Innovación Tecnolóxica, Ana Barreiro, calificó los datos de alentadores.

Con el fin de dar a conocer esta herramienta, destinada al tejido empresarial, se están haciendo campañas de difusión puerta a puerta, en la que ya se han realizado 372 visitas. El integrante de la cooperativa local Centro Tecnolóxico do Barbanza Jorge Parada explicó que hay muchos negocios que todavía no se han sumado, pero que sus dueños están interesados y estudian el enfoque que pueden darle a su tienda en Internet.

Unos 300 artículos

Aunque la venta al público todavía no está activada, los negocios ya han subido unos 300 artículos. De esta forma pueden probar cuál es la mejor manera de presentarlos antes del arranque.

La previsión es que la mitad de los establecimientos visitados se incorporen a la plataforma. De darla a conocer y de proporcionar apoyo técnico se ocupan, además de Jorge Parada, Lola Gómez y Lisardo Vilar.

Todos los implicados, entre ellos Edelmiro Justo, director de la empresa TokkApp —encargada del diseño— y el edil de Comercio, Ramón Doval, comparecieron ayer para explicar la evolución. Justo indicó que Ribeira es, junto a Pontevedra, pionera en una iniciativa que persigue entrelazar las plataformas de venta on-line de varias ciudades. Por su parte, el concejal ribeirense animó al tejido empresarial a implicarse en la propuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La plataforma comercial de venta por Internet de Ribeira suma 88 negocios